TRÁMITES Y PERMISOS

CÉDULA DE HABITABILIDAD

¿ Qué es la cédula de habitabilidad ? 

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que el inmueble cumple los requisitos de Habitabilidad tanto en número de habitaciones, como en disposición de cocina y cuartos de baño dentro de la vivienda, que exige el decreto 141/2012.

Este documento caduca a los 15 años de su expedición y debe tramitarse de nuevo una vez transcurrido este tiempo.

  

¿ Cuando es necesaria una cédula de habitabilidad ?

Si necesitas alquilar o vender una vivienda. 

Si necesitas dar de alta cualquier suministro de una vivienda (agua, gas y electricidad), tramites que también realizamos.


¿ Qué documentación necesitamos para comenzar el trámite ? 

Para la tramitación de la cédula de habitabilidad, necesitaremos la cédula anterior juntamente con las escrituras de la vivienda. En caso de no encontrar esta documentación existe otra variante para tramitarla donde únicamente se necesita la documentación del solicitante.

 

TARIFAS  CLIENTES PARTICULARES

En nuestra empresa realizamos una variación del precio de la cédula de habitabilidad en función a la superficie de la vivienda a tramitar, nuestras tarifas incluyen ( Certificado de habitabilidad + Tramitación en la Generalitat )

Superficie de vivienda

Precio trámite ( IVA y Tasas incluido )

50 - 110 m2

  90,00 € 

110 - 250 m2

100,00 €

  > 250  m2

120,00 €


 

PACK CÉDULA + CEE ( Certificado energético )

En el caso de solicitar este trámite juntamente con el Certificado de eficiencia energético, se realiza un descuento para beneficiar al cliente.

Superficie de vivienda

Precio trámites Cédula + CEE ( IVA y Tasas incluido )

50 - 110 m2

140,00 €

110 - 250 m2

160,00 €

> 250 m2

200,00 €


              

CERTIFICADO OBRA NUEVA ANTIGUA

¿ Qué es este certificado ? 

Un Certificado de obra nueva antigua es un documento que acredita la fecha de construcción de una edificación existente, así como su superficie y ocupación georreferenciada. Para el caso de las viviendas, este documento debe ser firmado por un Arquitecto o Arquitecto Técnico.

¿ Cuando es necesaria este certificado?

El objetivo principal de este certificado, es la regularización en la inscripción de una vivienda en el Registro de la Propiedad. Habitualmente tratan de viviendas o edificios completos. También pueden referirse a ampliaciones de vivienda posteriores o construcciones auxiliares (piscinas, barbacoas, trasteros, etc…). En ocasiones, los bancos pueden solicitarlo antes de conceder un préstamo hipotecario.

¿ Qué documentación se redacta para este certificado ? 

  • Informe con las características del inmueble: ubicación, tipología, uso principal, superficie de ocupación, superficie construida
  • Cuadro de superficies existentes : Parcela, Construidas y útiles diferenciadas en los usos asignados.
  • Plano topográfico con las coordenadas georreferencias del solar y de la edificación a certificar.


TARIFA

Superficie de edificación a certificar

Precio certificado ( IVA  incluido )

50 - 110 m2

  8,00 € /m2

110 - 250 m2

6,50 € /m2

> 250 m2

5,00 €/m2


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